Los fabricantes globales que esperan que su control de lotes sea un proceso moderno pueden mejorar la colaboración entre empleados y las interacciones entre sistemas, algo tradicionalmente difícil de conseguir, con el nuevo software FactoryTalk Batch View de Rockwell Automation.
Esta nueva solución ofrece una interfaz escalable e intuitiva, basada en el navegador, y capaz de adaptarse a los smartphones, tanto iOS como Android, a las tablets y a los PC. Con el nuevo software, los usuarios pueden acceder a información en tiempo real e interactuar con su proceso con la misma interfaz de usuario, desde la planta a la oficina de producción.
Dan UpDyke, gerente de producto de Rockwell Automation, explica: "En la actualidad, el personal de la mayoría de las instalaciones de producción es reducido. Con el nuevo software, los trabajadores no tienen por qué encontrarse en una ubicación fija, ya sea en su escritorio o estación de trabajo, ya que pueden visualizar y responder a su proceso desde cualquier lugar de la red de producción".
Se trata de un cambio significativo respecto a los enfoques convencionales, ya que el acceso a los datos de producción puede realizarse desde el escritorio o el móvil, con lo que se ahorran tiempo y recursos. Como el software hace innecesario que el personal de IT gestione configuraciones específicas de usuario o sesiones de escritorio remoto, las plantas pueden incorporar rápidamente más usuarios, aportando un valor que aumenta la productividad.
Entre las funciones clave de la nueva solución destacan:
El software FactoryTalk Batch View resulta ideal para grandes instalaciones industriales en las que el número de estaciones de trabajo esté limitado y que necesiten varios puntos de acceso en la planta. Gracias a sus perfiles de usuario a medida, con opciones de cambio de idioma, por ejemplo, los trabajadores de diferentes niveles de la organización no ven reducida su movilidad y pueden seguir conectados a las operaciones de sus procesos.