La transformación digital en las operaciones de procesos necesita una conectividad segura y sin fisuras entre el dispositivo y la empresa. El sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx de Rockwell Automation ha ayudado durante mucho tiempo a hacer posible esta conectividad mediante su alineación con la tecnología de automatización de toda la planta y el uso de estándares de comunicación abiertos. Ahora, Rockwell Automation revela nuevas mejoras que llegan a la plataforma para ayudar a que las operaciones de procesos proporcionen más valor a toda la planta y la empresa.
“Durante 2018, las nuevas innovaciones del DCS PlantPAx ayudarán a los usuarios a crear operaciones más inteligentes, seguras, robustas y productivas”, asegura Jim Winter, director de Negocio de Procesos Globales de Rockwell Automation. “La próxima versión de nuestro DCS PlantPAx volverá a aprovechar las valiosas aportaciones de los usuarios de procesos y se alineará con los estándares preferidos de la industria para ofrecer un mayor valor a las industrias de procesos. Estas innovaciones ayudan a las compañías a aprovechar su DCS para capturar más fácilmente los beneficios de la integración de la Empresa Conectada en toda la planta”.
La próxima versión del DCS PlantPAx ayudará a los usuarios a reducir el tiempo de inactividad no planificado y mejorar la disponibilidad del sistema. Esto incluye soporte para Parallel Redundancy Protocol (PRP), un estándar de la industria para Ethernet redundante, que permite un controlador más seguro y comunicaciones de E/S.
La siguiente versión también contará con una interfaz hombre-máquina (HMI) actualizada y herramientas que marcan tendencias para ayudar a aumentar la productividad y mejorar la efectividad de las operaciones y las funciones de mantenimiento. Esto incluye una librería mejorada de objetos de procesos para alinearse mejor con los estándares de diseño de visualización de la industria.
La librería ampliada también incluye una integración intuitiva con los dispositivos de protección eléctrica, aprovechando los estándares de comunicación EtherNet/IP e IEC-61850. Esto amplía aún más las capacidades de control de toda la planta y conecta la gestión y el control eléctrico, reduciendo la duplicación de la infraestructura, lo que resulta en una implementación más fácil y en un menor coste total de propiedad.