RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha anunciado una importante ampliación de su cartera de prueba y medidas RS Pro con el lanzamiento de una gran cantidad de equipos nuevos. El lanzamiento incluye registradores de datos Wi-Fi conectados a la nube, un comprobador de instalación multifunción, un multímetro resistente, detectores de fugas de gas, medidores de humedad, manómetros y contadores de partículas.
La nueva gama de registradores de datos PRO-MOTE Wi-Fi combina un diseño estanco discreto con una gama de sondas de medición que permiten una monitorización de la temperatura y de la humedad por canales individuales o dobles. Estos dispositivos basados en Wi-Fi son fáciles de configurar, utilizando una aplicación de smartphone, y ofrecen hasta dos años de duración de la batería.
Los registradores de datos PRO-MOTE, capaces de registrar y cargar datos en EasyLog Cloud, permiten a los usuarios la transmisión, la grabación y la visualización sin hilos de datos de temperatura, siendo ideales para la monitorización de la temperatura y la humedad en unidades de refrigeración o almacenamiento, y humedad, utilizando un navegador, smartphone o tableta, a través de la aplicación EasyLog. También es posible configurar alarmas en los registradores de datos, en el caso de transgresión de la zona de temperatura establecida. Además, RS también proporciona la gama EL-Mote de accesorios para registradores de datos, incluyendo sondas externas para la medición de la temperatura y la humedad y un transformador específico.
El comprobador de instalación multifunción viene equipado con un LCD a color de 3,5 pulgadas y ofrece resistencia de aislamiento, resistencia de tierra, impedancia de anillo, voltaje, RCD, PFG y prueba de PSC. La unidad está diseñada para su uso en instalaciones eléctricas en aplicaciones domésticas, comerciales e industriales, asegurando que el cableado fijo se ha instalado correctamente.
También está disponible un multímetro digital True-RMS portátil, ideal para el uso en entornos hostiles, como en el procesamiento de alimentos u otras industrias pesadas. Este multímetro de 6000 cuentas corresponde a la clase II y al grado IP67 y tiene una caja de molde doble. El dispositivo, con valores de entrada máximos de 1000 V CA / CC y 10 A, cumple las categorías de seguridad CAT III / IV y presenta funciones esenciales como, por ejemplo, la medición de corriente / tensión, resistencia / continuidad, capacitancia / frecuencia y ciclo de trabajo / temperatura / diodo.
Se han añadido también una variedad de comprobadores de cables coaxiales y LAN, incluyendo un comprobador de red para cables RJ45, RJ12 / 11 y coaxiales, y un conjunto de sondas amplificadoras, que rápidamente identifican y localizan cables en un grupo, así como comprueban la operación de líneas telefónicas.
Por último, el lanzamiento también comprende una serie de detectores ambientales, que incluyen: un detector de gas para localizar gases combustibles como metano, propano y butano, entre otros; una serie de manómetros de mano diseñados para el mantenimiento de rutina; dos contadores de partículas que son ideales para los profesionales de mantenimiento que necesitan medir la calidad del aire interior; y una gama de herramientas no invasivas que monitorean la humedad en madera y otros materiales de construcción.
Todos estos productos se unen a los equipos recientemente anunciados en la gama RS Pro, incluyendo un MeterScope que combina las funcionalidades de un multímetro digital True-RMS con funciones de un osciloscopio y una serie de osciloscopios digitales de dos canales, de 20 MHz.