RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye tres nuevas gamas de convertidores DC-DC de TRACO Power: la serie THL 15WI de convertidores aislados de 15W, la línea TBA de 1W y 2W y la TRI Series de convertidores regulados de alto voltaje. La primera es ideal para aplicaciones de equipamiento móvil, instrumentación y arquitecturas de alimentación distribuida para comunicaciones y electrónica industrial, mientras que la segunda está indicada para casos en los que se requiera un coste reducido y el espacio sea limitado. La tercera está preparada para trabajar con voltajes altos y es útil para instrumentación y escenarios industriales y de transporte.
Los convertidores de corriente de la serie THL 15WI cuentan con certificación para los estándares de seguridad IEC/EN/UL 62368-1 y se presentan en un encapsulado metálico de 1 x 1 x 0,4 pulgadas con un filtro interno EMI de clase A EN 55032. El rango de tensiones nominales de entrada es de 24 o 48V DC, mientras que las de salida tienen una regulación precisa de ±1% para los diversos voltajes.
Todos los dispositivos cuentan con un aislamiento de 1.500V DC y una alta eficiencia de hasta un 91%, además de un funcionamiento a carga completa en un rango operativo de –40°C a +70°C, y un tiempo medio entre fallos que supera los 1,3 millones de horas. Los dispositivos tienen incorporadas las protecciones para sobrecarga, sobretensión y cortocircuitos, así como las funciones en remoto de encendido/apagado y ajuste. También hay disipadores de calor opcionales para mejorar el rendimiento térmico.
La gama TBA de convertidores aislados DC-DC consta de cuatro tipos de 1W y 2W con encapsulado SIP (sistema en paquete, por sus siglas en inglés). La serie TBA ofrece una solución económica con potencias de salida no reguladas, pero sin concesiones en cuanto a la calidad y/o vida útil; incluye las variantes TBA 1/1E/1HI 1W, además de la línea TBA 2 de unidades 2W.
Todos los modelos están basados en un nuevo diseño y mejoran los estándares de la industria con circuitería integrada contra cortocircuitos, un rango de temperatura operativo desde –40 hasta +85°C sin que la potencia se vea afectada, y aislamiento de entrada y salida de 1.500 o 3.000V (DC).
Además, la nueva gama incluye tensiones de entrada seleccionables de 5,12 o 24V (DC), así como 3,3V para la línea TBA 1; una tolerancia de entrada de ±10%, eficiencias de hasta el 84% y la opción de elegir encapsulados SIP-4 o SIP-7.
Por último, la denominada TRI Series incluye convertidores regulados de alto voltaje con un sistema de aislamiento reforzado y cinco opciones de potencia: 3.5W, 6W, 10W, 15W y 20W. Las tres primeras, con encapsulado DIP-24, proporcionan un aislamiento I/O regulado de 7.071V DC con un pico máximo de hasta 9.000 VDC durante un segundo, mientras que los modelos de 15W y 20W tienen un aislamiento I/O de 5.940V DC y un pico máximo de 8.000V DC, también de un segundo.
Todos los dispositivos ofrecen un bajo consumo sin carga que oscila entre 96–192mW (modelos de 3,5W) y 240–480mW (variantes de 20W), así como eficiencias de hasta un 90% y protecciones contra sobrecargas, sobrevoltajes y cortocircuitos.
La certificación EMC EN 55032 clase A del filtro interno integrado en los convertidores de la TRI Series permite su adaptación a los requisitos de emisión para equipos multimedia utilizados en entornos no residenciales.
Estas nuevas gamas de convertidores ya están disponibles en RS para las regiones EMEA y Asia Pacífico.