En la última edición de la Smart Production Solutions (SPS) de Núremberg, los visitantes pudieron conocer la nueva familia de productos multiScan100 de SICK, diseñada como sistema de navegación de contornos para vehículos industriales. Con la primera variante, el multiScan136, plataformas móviles como AGV o robots de servicio pueden explorar de forma independiente un nuevo entorno y generar un mapa que puede utilizarse para la navegación y la localización durante el funcionamiento productivo.
El sensor LiDAR 3D multiScan100 proporciona datos de medición en 3D combinados con un plano de exploración de 0º de alta resolución, que puede utilizarse para la localización precisa de vehículos autónomos mientras se mapea el entorno. El sensor utiliza la técnica SLAM de localización y mapeo simultáneos.
El sensor LiDAR 3D multiScan136 tiene visión de 360º y alcanza una precisión de vanguardia gracias a sus hasta 690.000 puntos de medición. Además, es muy fácil de integrar gracias a su diseño compacto de unos 10 cm de tamaño y sus interfaces industriales.
Su diseño robusto y su protección IP de hasta 69k permiten su utilización en entornos difíciles y la probada tecnología multieco, junto a su procedimiento estadístico de medición, garantizan una percepción precisa del entorno, incluso en condiciones exteriores adversas. Gracias a su alta precisión y bajo ruido de medición, el multiScan136 puede utilizarse no sólo para el posicionamiento preciso en interiores, sino también para la percepción del entorno en exteriores.
El gran ángulo de apertura vertical de 65º ayuda a evitar colisiones al utilizar la automatización móvil en exteriores. Además, el sensor puede utilizarse tanto para aplicaciones móviles como para aplicaciones fijas de protección de objetos para la seguridad de edificios, o para aplicaciones de tráfico o de ciudades inteligentes, como la detección de flujo de personas, gracias a su amplio campo de visión.
Con el multiScan136, SICK avanza en su tecnología LiDAR 3D y aumenta su apuesta por las soluciones de software digital para ofrecer a sus clientes ventajas adicionales más allá de los datos de medición. Esto significa que los datos de medición precisos son sólo el primer paso para crear funciones adicionales que pueden evaluarse directamente en el sensor sin necesidad de una unidad informática adicional.