Universal Robots, la empresa danesa de robótica colaborativa, ha incrementado la capacidad de carga de su última generación de cobots, los modelos UR20 y UR30, lo que permitirá a los clientes manejar cargas más pesadas sin coste adicional.
Las actualizaciones permiten que, cuando se utilizan en posición muñeca vertical hacia abajo, estos cobots soporten una carga total de 25 y 35kg. Todo ello incluyendo el manipulador. Esto es especialmente beneficioso para aplicaciones de paletizado y otras tareas que requieren el manejo de cargas pesadas.
"En Universal Robots, estamos en constante evolución y desarrollo de nuestros productos, y cuando logramos mejorar sus capacidades, queremos que nuestros partners y clientes se beneficien de inmediato", comenta Tero Tolonen, Director de Producto de Universal Robots. "Esta actualización permite a nuestros clientes aumentar su productividad sin ningún coste adicional, y es un claro ejemplo de cómo nuestra pasión por la innovación se traduce en beneficios reales para ellos".
Esta mejora no requiere la compra de nuevos equipos y puede implementarse en cuestión de minutos. Para aprovechar este aumento en la capacidad de carga, solo es necesario actualizar el software PolyScope de UR a la versión 5.19 o posterior. Además, a partir de 2024, todos los UR20 y UR30 que se envíen ya incluirán el software necesario para soportar estas cargas superiores.