Universal Robots ha anunciado en la feria Automatica de Múnich (Alemania) el lanzamiento de un nuevo cobot de 20 kg de carga en su gama de productos. El nuevo cobot UR20 cuenta con un diseño totalmente nuevo basado en la experiencia de la empresa en la ingeniería robótica. Su nuevo diseño de articulación permitirá al cobot incrementar la capacidad de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos.
UR20 cuenta con un alcance de 1.750 milímetros y es capaz de trabajar hasta la altura completa del europalé estándar. De este modo, las características del nuevo cobot de Universal Robots transformarán los procesos de empaquetado y paletizado de las empresas, consiguiendo perfeccionar la automatización y otorgando mayor flexibilidad a las líneas de producción gracias a su reducido tamaño.
El UR20 de Universal Robots también será una herramienta útil para la soldadura, la manipulación de materiales y la carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su amplio ecosistema de socios.
El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “No solo es una versión más grande de nuestros cobots existentes; es el cobot redefinido. El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros expertos ingenieros han rediseñado por completo el brazo, manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos logrado un amplio reconocimiento”.
“Las ventajas de UR20 son significativas: desde conseguir ciclos más rápidos e incrementar el manejo de cargas más pesadas, hasta lograr un mayor alcance con un tamaño reducido. También hemos incorporado mejoras en el software, lo que ofrece a los usuarios una capacidad de control del movimiento sin precedentes”, añade Povlsen”.
UR20 marca el inicio de una nueva serie de cobots innovadores
Universal Robots lanzó el primer cobot comercialmente viable del mundo en 2008. Desde entonces, la empresa ha construido un ecosistema de más de 1.100 integradores, distribuidores y socios independientes que crean componentes, kits y aplicaciones para los cobots. La compañía ha vendido más de 50.000 cobots y ha aplicado todo el conocimiento adquirido de su base establecida de clientes en el diseño de su último producto.
El nuevo UR20 marca el inicio de una nueva serie de innovadores cobots de última generación, que complementarán la e-Series de la compañía.
Kim Povlsen continúa: “Nuestro compromiso con el éxito de cada uno de los clientes se refleja en los esfuerzos que realizamos en la creación de nuestros productos, y el desarrollo del UR20 es un claro ejemplo de ello. Estamos dedicados a la ingeniería de calidad, a un diseño nórdico impresionante y a una experiencia de usuario excepcional, desde el software hasta las tapas”.
Y añade: “El UR20 solo es el principio. Tenemos previsto lanzar al mercado una nueva generación, donde el UR20, con una alta carga útil, es la primera novedad. Esta nueva generación hará que la automatización sea una realidad para nuestros clientes, de un extremo al otro, permitiéndoles usar la automatización del cobot para cubrir nuevas tareas. El próximo paso en la redefinición de la automatización será llevar las mismas características innovadoras a una nueva familia de cobots. Así que no nos pierdan de vista: estamos impacientes para mostrarles lo que nos depara el futuro”.
Se espera que el UR20 esté disponible para su reserva a finales del cuarto trimestre de 2022 y que comience a enviarse en el segundo trimestre de 2023.