Atlas Copco ha lanzado una innovadora incorporación a su familia de compresores de aire portátiles DrillAir: el X-Air⁺ 750-25. Este producto marca un salto adelante en soluciones de aire portátil altamente productivas y eficientes.
El X-Air⁺ 750-25 presenta al menos un 10 % más de eficiencia que su predecesor, lo que garantiza un bajo costo total de propiedad para los clientes y una reducción notable de la huella de carbono en toda la gama DrillAir.
La X-Air⁺ 750-25 anuncia una nueva era en soluciones compactas para perforaciones de profundidad media, al ser totalmente flexible entre 16 y 25 bar de presión y un caudal entre 350 y 320 litros por segundo.
Diseñado con un motor Cummins de 6.7 litros altamente eficiente, ofrece resistencia y potencia con la mitad de tamaño y peso que el predecesor, lo que mejora la agilidad y la versatilidad.
La tecnología AirXper garantiza al menos un 10% más de eficiencia en comparación con su predecesor. A través de la regulación automática, esta tecnología patentada ajusta los parámetros de funcionamiento en función de los requisitos de flujo en tiempo real, lo que lleva a reducciones significativas en el consumo de combustible y energía y optimiza las operaciones de perforación de profundidad media.
La función de aumento dinámico del flujo optimiza aún más el rendimiento de la X-Air⁺ 750-25 al mejorar los caudales durante las fases más exigentes de la perforación, mejorando notablemente el lavado y el llenado del vástago de perforación. Esta innovación garantiza un proceso de terminación de pozos más rápido y eficiente, lo que agiliza las operaciones y reduce significativamente los plazos de los proyectos.
Todos los compresores de aire portátiles están equipados con un controlador para optimizar el rendimiento, y esta vez, el X-Air⁺ 750-25 cuenta con una nueva incorporación: el Xc2004. Con interfaz intuitiva, diseño preparado para el futuro, potencia informática avanzada y conectividad mejorada, el Xc2004 ofrece una eficiencia sin precedentes.
El modelo X-Air⁺ está diseñado para una amplia gama de industrias, especialmente para los sectores de construcción, minería y energía. Además, el funcionamiento silencioso del compresor, la fiabilidad, la reducción de los costes de mantenimiento y la facilidad logística gracias a su peso significativamente reducido, simplifican el transporte y reducen los costes de almacenamiento para los propietarios de flotas. Sus capacidades mejoradas se traducen en beneficios directos para los clientes, incluida la reducción de los costos operativos, la mejora de las velocidades de perforación y la minimización del impacto ambiental.
“Nos dedicamos a acelerar la industria hacia un futuro más eficiente desde el punto de vista energético. Este nuevo modelo encarna nuestro compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente. También representa nuestro compromiso de proporcionar soluciones que beneficien a nuestros clientes y al planeta”, explica Leslie Van Mulders, Gerente de Marketing de Productos de Aire Grande en Atlas Copco, División de Aire Portátil.