Con este nuevo equipo, la empresa alemana Bauer, nos presenta una solución técnica muy interesante para aquellas instalaciones que requieren de presiones muy elevadas.
El nuevo GIB 26.12-SP, es un equipo compacto formado por un compresor de tornillo que actúa como etapa de baja presión y un compresor de pistón que funcionará como equipo booster. El diseño en un solo paquete y con un accionamiento único aporta las ventajas de un espacio reducido, para realizar un servicio, en el que habitualmente se requiere de dos equipos con un sistema de interconexión.
Bauer presenta este nuevo equipo, como una solución de alto rendimiento. Está disponible para trabajar en dos rangos de presión, 365 barg ó 420 barg. En ambos casos utiliza un motor de 250 kW y puede llegar hasta un caudal de 10.300 l/min.
El diseño de la unidad consiste en el trabajo en serie de un compresor de tornillo, accionado por el motor principal mediante una transmisión de correas trapezoidales y un compresor de pistón de 4 etapas acoplado directamente al mismo motor. En total, cinco etapas de compresión refrigeradas por agua.
Un diseño compacto con un solo sistema de control, el B-CONTROL II. Este controlador regula el funcionamiento de todo el equipo, tanto el compresor de tornillo como el de pistón. Incluye además, numerosas funciones de vigilancia y control, así como un sistema de arranque suave para el motor. Bauer no especifica todas las funciones de comunicación del equipo, ni los detalles del arrancador, salvo lo indicado anteriormente.
Bauer recomienda este compresor para aplicaciones industriales, en funcionamiento continuo y ubicaciones complicadas con espacios reducidos o entornos críticos por alta temperatura.