CompAir presenta 10 nuevos modelos dentro de su serie D de compresores exentos de aceite de dos etapas, con un nuevo diseño para cubrir un rango de caudales entre 8,9 m3/min y 51,8 m3/min. Estos nuevos modelos incluyen motores entre 160 kW y 315 kW.
Los nuevos compresores de la serie D ofrecen una mejora en la eficiencia y producen un 12% más de aire comprimido en comparación con la gama anterior. Los compresores han sido fabricados usando la última tecnología instalada por CompAir en su centro de producción de Simmern (Alemania), donde han invertido más de 10 millones de euros en nueva maquinaria de producción y en la implementación de nuevos procesos y conceptos logísticos.
Los nuevos compresores incorporan motores IE3 o IE4, ajustándose a las normativas europeas. Todas las conexiones requeridas por el equipo están situadas en el mismo lado para permitir una instalación sencilla, sin requisitos específicos de cimentación.
Diseñada y construida para un funcionamiento continuo en aplicaciones con un máximo de 45 ° C de temperatura ambiente, la nueva serie D incorpora un sistema de regulación del agua de refrigeración que circula alrededor de la unidad de compresión. Los rotores llevan un recubrimiento endurecido para asegurar una larga vida.
Los nuevos compresores utilizan el controlador Delcos XL, que incorpora una pantalla táctil para interactuar con el equipo. El Delcos XL garantiza el funcionamiento del compresor al monitorear continuamente los parámetros de funcionamiento. Como opcional, este controlador puede incorporar una tarjeta de control que permite la gestión de hasta 4 compresores, desde uno de ellos que actúa como Master.
Otra alternativa posible es la serie RS-D, que corresponde a los mismos compresores pero con la opción de velocidad variable.