BOGE COMPRESORES | La compañía lleva más de 50 años desarrollando sistemas individuales y conformes con las normas para el ámbito del aire comprimido medicinal.
En el suministro de sistemas de aire comprimido de uso medicinal, lo que más cuenta es la experiencia del fabricante. Con ello se aporta lo más importante: la seguridad.
El aire comprimido tiene múltiples aplicaciones en el entorno hospitalario:
Respiración artificial. Para tratar a los pacientes, se necesita máxima disponibilidad de aire respirable con pureza absoluta. Las unidades de preparación de BOGE secan el aire comprimido generado en 7 etapas, lo limpian y lo procesan como aire comprimido medicinal según DIN EN ISO 7396-1.
Sistemas médicos. Como el aire comprimido medicinal está sujeto a la ley de medicamentos europea, no se puede obviar la pureza del aire estipulada. En el 8º nivel de preparación, los filtros estériles ofrecen aire respirable de máxima calidad, ya se trate de respiración artificial o de un sistema de anestesia.
Personal médico. En las camas de pacientes o en quirófano, todas las áreas de un hospital necesitan aire comprimido medicinal, por lo que éste debe estar siempre disponible. La generación de aire comprimido, al menos tres veces redundante, excluye la posibilidad de un riesgo de fallo.
Instrumentos quirúrgicos. Muchos instrumentos y herramientas quirúrgicas funcionan con aire comprimido: en operaciones de punción, perforación o disección. Además, los equipos médicos deben comprobarse o secarse una y otra vez. El aire comprimido medicinal permite respirar a los pacientes.
La fiabilidad es la esencia del suministro de aire comprimido medicinal. Cuando la vida está en juego, la seguridad tiene prioridad. Cada instalación dispone de una redundancia al menos triple al crear aire comprimido.
El aire comprimido medicinal puede considerarse un medicamento y, por ello, está sujeto a la ley de medicamentos europea. Las normativas legales son especialmente exigentes en este ámbito. Al tratarse de la seguridad de los pacientes y del personal médico, los sistemas de aire comprimido medicinal deben cumplir disposiciones y normativas legales.
Las demandas de calidad y fiabilidad de BOGE cubren por completo los altos requisitos de un suministro seguro. Junto a reputados proveedores de suministros hospitalarios y fabricantes de productos sanitarios, BOGE lleva más de 50 años desarrollando sistemas individuales y conformes con las normas para el delicado ámbito del aire comprimido medicinal.
Los sistemas de aire comprimido medicinal de BOGE cumplen, entre otras, las siguientes normas vigentes:
• Directiva 93/42/CEE de productos sanitarios
• DIN EN ISO 7396-1
• DIN EN ISO 9001
• DIN EN ISO 14971
• DIN EN ISO 13485
Con el procedimiento de cambio de presión PSA, los generadores de BOGE producen oxigeno en purezas del 90 % al 95 %. En cualquier momento y según las necesidades, así como independientemente de los proveedores externos de gas.
Los generadores de nitrógeno de BOGE también apuestan por el principio de cambio de presión PSA. Aquí el nitrógeno se separa de forma eficaz de los otros componentes. El resultado: el nitrógeno con una pureza estable de hasta 5.0 (99,999 %).
Los sistemas de aire comprimido medicinal de BOGE ofrecen un suministro seguro:
Sistemas de aire comprimido medicinal con componentes de primera, altamente eficaces y acreditados.
Combinación óptima de todos los componentes del sistema.
Sistemas de orden superior fáciles de utilizar, soluciones de monitorización y visualización, funciones de supervisión y alarma.
Conceptos de redundancia acreditados y máximo nivel de seguridad implantados cientos de veces en hospitales alemanes.
Rearranque automático del sistema global tras una caída de tensión.
Conformidad con todas las directivas y normativas legales.
Décadas de experiencia en colaboración con reputados fabricantes de productos sanitarios y proveedores de suministros hospitalarios.
Apoyo individual en la planificación y la ejecución a través de análisis de necesidades y simulaciones de sistemas.