El Ministerio de Obras Públicas de Chile, junto con el Ministerio de Salud, ha adjudicado a ACCIONA el diseño, construcción y explotación durante quince años, en régimen de concesión, del Hospital de La Serena, en la región de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago de Chile.
El contrato, con una inversión de 207 millones de euros, supondrá construir y gestionar uno de los mayores complejos hospitalarios de la zona, dentro de la red asistencial de hospitales públicos chilena. El nuevo hospital beneficiará a una población de más de 700.000 personas, pertenecientes a las localidades de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano.
El hospital se enclavará en un recinto de 121.000 m2 de superficie y dispondrá de 668 camas, 15 pabellones, 85 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 6 salas de atención integral del parto y un servicio de urgencia.
ACCIONA posee una sólida experiencia internacional en la construcción y gestión hospitalaria. Asimismo, la compañía está presente en Chile desde hace casi 30 años y desde entonces ha ejecutado importantes proyectos de infraestructuras.