El consorcio formado por Budimex y Ferrovial Agroman ha firmado con Trasa Łagiewnicka SA el contrato para una de las mayores inversiones de los próximos años en Cracovia, por un importe bruto de 802 millones de PLN. Las obras se prolongarán hasta finales de 2020.
La construcción de la carretera polaca de Łagiewniki comenzará en el cruce con ul. Grota-Roweckiego y terminará en el cruce con ul. Beskidzka y ul. Halszki. Es una sección de 3,5 km de longitud. El proyecto también incluye el tendido de un tramo de tranvía de 2,5 km de longitud. La carretera conectará la urbanización de Ruczaj y ul. Zakopiańska con las urbanizaciones de Wola Duchacka y Kurdwanów. Budimex llevará a cabo esta inversión en forma de proyecto llave en mano.
ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN
Construcción de una carretera de doble vía con una longitud de cerca de 3.500 metros, con una anchura de carril de 2 x 7,0 metros y 2 x 10,5 metros.
Construcción de estructuras de ingeniería, incluso túneles subterráneos para los carriles de circulación principales en los cruces con otras vías, promoción de una urbanización con casas unifamiliares y una zona con los depósitos de sedimentación de residuos de producción de la antigua planta de Solvay, los llamados “mares blancos” (Białe Morza).
Construcción y reconstrucción de una línea de tranvía, incluyendo la reconstrucción de las vías de un bucle de retorno.
La reconstrucción y expansión de ul. Zakopiańska.
La reconstrucción de una vía de ferrocarril.
El traslado del lecho del río Wilga.
La urbanización de los solares que se crean sobre los túneles y en la franja de inversión de la carretera, es decir, jardinería, la zona de recreo multigeneracional Jordan’s Garden, denominada Plaza del Dragón, creación de un parque y un centro deportivo y recreativo, vías peatonales y carriles bici.
Construcción de una estructura cerrada (edificio de control principal para el Centro de Gestión de Tráfico del Tercer Anillo de carreteras.
Instalación del equipamiento técnico de los túneles.
Construcción de los sistemas de drenaje de carreteras y túneles.
Reconstrucción y construcción del equipamiento y las redes de las infraestructuras existentes bajo el terreno y sobre el terreno.