El área de infraestructuras del Grupo FCC, se ha adjudicado, junto a otras empresas del sector, el contrato de ejecución de los túneles viarios de la Plaza de les Glòries (Barcelona), en concreto el túnel entre las calles de Badajoz y Rambla del Poblenou, correspondiente al denominado Lote 5. El proyecto tiene un presupuesto de 13,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
La Plaza de les Glòries (o nudo viario de la Plaza de les Glòries) está situada en el distrito de Sant Martí, en la frontera con el Eixample. Es la unión de tres de las avenidas más importantes de Barcelona: la Avenida Diagonal, la Avenida Meridiana y la Gran Vía de les Corts Catalanes. El desarrollo de esta infraestructura es estratégica para el desarrollo viario y/o circulatorio de la ciudad.
El contrato adjudicado a FCC Construcción afecta al tramo norte del túnel, denominado túnel dos, y comprende el movimiento de tierras bajo la losa de cubierta y la colocación de la losa; así como la ejecución de la red de drenaje, el pozo de bombeo, la red de rebaje del nivel freático y la actuación del resto de actividades que se llevarán a cabo en el interior del túnel hasta el final del mismo en el lado norte.
También se realizarán las obras auxiliares en la mediana y el firme de la Gran Vía hasta el puente de la calle Bilbao, además de la reurbanización del vial lateral montaña.