La filial polaca de Ferrovial, Budimex, ha firmado dos nuevos contratos para el diseño y construcción de carreteras en Polonia por un valor conjunto de unos 155 millones de euros. El primero de ellos, en consorcio con Strabag, consistirá en la construcción del tramo Tuszyn – Piotrków Trybunalski – Bełchatów de la autopista A1 por un valor de 91 millones de euros, aproximadamente.
La A1 conecta la ciudad de Gdańsk con la República Checa y forma parte de las redes transeuropeas de transporte (TEN-T). El nuevo tramo que construirá Budimex tiene una longitud de 16 kilómetros aproximadamente y un plazo de finalización de 32 meses.
El segundo contrato firmado por Budimex, por valor de 64 millones de euros aproximadamente, consiste en el diseño y construcción de la sección Podgórze – Kamień de la carretera S19 en un plazo de 34 meses. El tramo, de 10,5 kilómetros, formará parte de la ruta Via Carpatia conectando Podgórze con Kamień. Via Carpatia comienza en Lituania y pasa por países como Polonia, Hungría y Bulgaria para finalmente terminar en Grecia.
La compañía será la encargada de diseñar y construir una vía rápida de dos carriles con vías de emergencia. Los trabajos incluyen las conexiones a la red de carreteras existente, puentes, pasos elevados, cruces ecológicos, áreas verdes y barreras acústicas.