Iberdrola ha iniciado la tramitación de la planta fotovoltaica Otero que, con una capacidad instalada de 505 MW, se convertirá en la mayor planta fotovoltaica en Castilla y León y la segunda más grande de Europa, tras la puesta en marcha de la FV Núñez de Balboa (500 MW) y el proyecto Francisco Pizarro (590 MW), en fase de inicio de ejecución, promovidas también por la compañía en Extremadura.
La planta fotovoltaica Otero estará ubicada en los términos municipales de Marazuela, Marazoleja y Anaya, en la provincia de Segovia, y supondrá una inversión cercana a los 220 millones de euros. Su construcción contará con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la contratación de hasta 1.100 trabajadores.
La compañía ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, que se verán también beneficiados con el proyecto.
La planta generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 t CO2/año.
Con la nueva planta fotovoltaica, Iberdrola reforzará su liderazgo renovable en Castilla y León, donde ya gestiona más de 5.100 MW -hidráulicos y eólicos-, convirtiendo a esta comunidad autónoma en la región con más megavatios 'verdes' instalados por la compañía.