OHL participará en UTE en la construcción del proyecto Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta (Fuerteventura). Variantes FV-1, FV-2 y FV-3, por un importe de adjudicación superior a 92 millones de euros.
La iniciativa, otorgada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, supone la continuación de la autovía desde el municipio de Corralejo para enlazarla con la capital de la isla, Puerto del Rosario, y el aeropuerto, en Fuerteventura.
Se trata del cuarto tramo de los seis que comprende el corredor norte-sur de Fuerteventura, y contempla la realización de una autovía de 17 kilómetros de la que 4,8 kilómetros se destinarán al desdoblamiento de la actual circunvalación de Puerto del Rosario.
La nueva infraestructura contará con calzadas independientes, dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores e interiores de 2,5 y 1 metro, respectivamente, así como una mediana de 18 metros entre líneas blancas, para permitir futuras ampliaciones. Incluye, asimismo, cinco enlaces -La Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario norte, Playa Blanca y el aeropuerto.
La construcción de este tramo se suma a otros tres proyectos realizados, también, por OHL y la UTE de la que es participante, Cororasa. Integrados en el eje viario norte-sur, se trata de los tramos Costa Calma-Pecenescal, con 14 kilómetros de longitud, Corralejo-La Caldereta, con 18 kilómetros de trazado, y de Pecenescal-Valluelo.