Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado dos nuevos contratos en Florida (EEUU) por un importe de 110 millones de euros: la construcción de un tramo de 5,9 km de la autopista SR-417 en Orlando (65 millones de euros) y la reconfiguración del enlace de la carretera interestatal I-75 con la carretera SR-72 en el condado de Sarasota (45 millones de euros).
Sacyr realizará para la Central Florida Expressway Authority (CFX) la ampliación de la autopista de peaje SR-417. La constructora añadirá un carril por sentido, pasando de tres a cuatro carriles. Además de los trabajos de ampliación hacia la mediana, se realizará el fresado y repavimentación a ancho completo del tronco principal desde Landstar Boulevard hasta Boggy Creek Road.
El proyecto incluye la ampliación de ocho puentes del tronco principal de la autopista que cruzan sobre tres carreteras locales (Rhode Island Woods Boulevard, Wyndham Lakes Boulevard y Boggy Creek Rd) y sobre el río Boggy Creek.
Por otro lado, el distrito 1 del Departamento de Transporte de Florida (Florida Department of Transportation (FDOT) – District 1) ha adjudicado a Sacyr la reconfiguración del enlace de la carretera interestatal I-75 con la carretera SR-72 (Clark Road), en el condado de Sarasota. El enlace tipo diamante existente será sustituido por uno de tipo diamante divergente de cuatro carriles por sentido. Para ello, Sacyr ampliará un tramo de 1,5 km de la carretera SR-72 añadiendo un carril por sentido a los tres existentes y un carril-bici en cada calzada. El contrato incluye la construcción de un carril para las rampas de conexión entre ambas vías.
El proyecto incluye además el fresado y pavimentación de 4,4 km de la I-75 y la construcción de un carril auxiliar adicional por sentido desde la intersección con la SR-72 hacia el norte hasta el cruce bajo la calle Proctor Rd. También se realizarán trabajos de drenaje, señalización, balizamiento y la construcción de pantallas anti-ruido.