ABB realizó el pasado 22 de septiembre una novedosa acción, con el objetivo de impulsar el concepto de Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas, IoTSP, con autómatas programables.
ABB premió a los 200 fabricantes de maquinaria e ingenierías más rápidos que solicitaron un Pack PLC IoTSP a las 11h del día indicado. El pack incluye un PLC AC500-eCo y sus accesorios, el software Automation Builder, asistencia técnica telefónica, así como formación técnica en cursos presenciales que tendrán lugar en 7 ciudades españolas.
Este Pack permitirá a los usuarios conectar Cosas con Servicios avanzados para mejorar la colaboración de máquinas o instalaciones, controladas por un PLC, así como con las Personas (Internet de las Cosas, los servicios y las personas). Los factores clave que proporciona este pack son la disponibilidad de datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como la monitorización para el control y diagnóstico remoto de instalaciones.
Con el PLC AC500e-Co, se puede realizar un mantenimiento predictivo y anticiparse a cualquier tipo de incidencia en las máquinas, de manera que se pueda actuar en el menor tiempo posible, minimizando las pérdidas en la producción o asegurando el confort del usuario, economizando gastos de desplazamiento.