El grupo está formado por los primeros ejecutivos de empresas de todos los sectores económicos entre las que destacan, además de ACCIONA, Bank of América, Volvo, GDF Suez, Shell, Statkraft y Ericsson, entre otros.
El nuevo CEOs Climate Leadership Group promovido por el World Economic Forum y la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo crear lazos de colaboración y unificar los esfuerzos de las compañías comprometidas con la lucha con el cambio climático.
El CEO Climate Leadership Group reconoce y asume el papel clave que debe de tener el sector privado para evitar el calentamiento global. Asimismo, se comprometen a trabajar conjuntamente para concienciar a las instituciones políticas sobre la necesidad de tomar medidas y desarrollar políticas que impulsen una economía baja en carbono.
Las compañías se comprometen a innovar en toda su cadena de valor para reducir las emisiones y colaborar en el desarrollo de nuevos instrumentos financieros que incentiven esa reducción, así como a aumentar la difusión de las tecnologías que puedan facilitar el cambio hacia una economía baja en carbono.