Canal de Isabel II destinará 10,2 millones de euros para la explotación, reparación y renovación, así como para actuaciones urgentes, en las instalaciones electromecánicas de la compañía. La propuesta de adjudicación de los contratos para la ejecución de estos servicios deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública.
La licitación incluye cuatro lotes y el plazo de ejecución inicial de los servicios contratados es de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
Los lotes se refieren a una zona de la Comunidad de Madrid: Rincón Suroeste-Valmayor-Majadahonda-Santillana; Guadarrama-Culebro; Sierra Norte-Colmenar-Torrelaguna; y Jarama-Tajo.
El objeto del contrato es la conservación y mantenimiento de todas las instalaciones electromecánicas en las redes de abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua. Esto incluye tanto el mantenimiento preventivo de todas las instalaciones electromecánicas como el correctivo, cuando alguna incidencia requiera de una actuación urgente.
Las estaciones de bombeo se encuentran distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. Entre ellas, destacan los 133 bombeos de agua potable, los 131 que impulsan el agua residual hasta las estaciones depuradoras, los bombeos de agua regenerada, así como los bombeos de agua bruta (elevadoras de Picadas y San Juan, desde el río Alberche) a las zonas de abastecimiento dependientes de las estaciones de tratamiento de agua potable de Valmayor, Majadahonda y Pelayos de la Presa.
Además de los bombeos y de los equipos eléctricos, el contrato incluye también el mantenimiento y la explotación de 42 de los tanques de tormentas que opera Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid. Es decir, todos salvo los 21 que se encuentran dentro del municipio de Madrid.