Alstom muestra su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea y del Departamento de Justicia de Estados Unidos de autorizar la adquisición, por parte de General Electric, de las actividades de energía de Alstom. La autorización está sujeta a una serie de compromisos.
Estas decisiones son consecuencia del diálogo llevado a cabo en los últimos meses entre las dos compañías y las autoridades. "Además de responder al deseo de las autoridades de mantener el nivel de competencia en el mercado, los compromisos de General Electric protegen los intereses de los empleados, accionistas y clientes de Alstom", explicó Patrick Kron, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Alstom.
El acuerdo ha obtenido ya un total de veinte autorizaciones, permitiendo que el proyecto entre en su última fase. La finalización de la operación está prevista, tan pronto como sea posible, en el último trimestre de 2015, y será seguida por una Junta General de Accionistas que decidirá sobre una oferta pública de recompra de acciones (OPRA).
Alstom se centrará en el mercado ferroviario, donde desarrollará una ambiciosa estrategia de crecimiento, traspasando los negocios de energía a General Electric y las joint-ventures que se van a constituir.