Noticias relacionadas | |
El consorcio formado por Bombardier Transportation y Alstom ha recibido un nuevo pedido para suministrar 204 trenes multifuncionales de dos pisos tipo M7 a la Société Nationale des Chemins de Fer Belges (SNCB). Los coches multifuncionales M7 serán totalmente accesibles de forma autónoma para personas con movilidad reducida, proporcionarán espacio adicional e incluirán un aseo adaptado y un sistema de intercomunicación para personas en silla de ruedas.
El contrato está valorado en 445 millones de euros aproximadamente y forma parte del acuerdo marco de 2015 para suministrar hasta 1.362 coches M7 a SNCB.
“Este pedido refleja claramente la gran confianza que SNCB muestra en nuestros trenes de dos pisos y la comodidad que ofrecen”, explicó Sébastien Ridremont, Jefe de Ventas de Bombardier Transportation, Benelux. “Los nuevos coches serán accesibles para personas con movilidad reducida y pasajeros en silla de ruedas, además de ser más accesibles para personas mayores, personas con niños o viajeros en bicicleta. SNCB quiere que todos los pasajeros puedan tomar el tren de forma totalmente autónoma de manera cómoda y segura, y este será el caso de estos trenes M7 adaptados gracias a sus nuevas rampas de acceso deslizantes para facilitar el acceso”.
Al firmar el contrato en 2015, SNCB realizó un pedido en firme de 445 coches M7 de dos pisos. La entrega de este primer pedido ya está en marcha. Aproximadamente 40 de estos 445 coches estarán en servicio a finales de este año.
“El diseño del tren M7 se basa en nuestros trenes de dos pisos M6, conocidos por su alta confiabilidad. Este pedido confirma nuestro liderazgo en ingeniería y diseño, especialmente en el diseño y fabricación de trenes adaptados a necesidades específicas. Nuestra misión es apoyar la transición hacia sistemas de transporte inclusivos y respetuosos con el medio ambiente”, añadió Sébastien Ridremont.
Los trenes M7 pueden funcionar como Unidades Múltiples Eléctricas (EMU) M7 o ser arrastradas por locomotoras en trenes que comprenden vagones de dos pisos M7 y M6. Un sistema de diagnóstico preventivo mejora las actividades de mantenimiento y reduce los costos del ciclo de vida del tren.
Los trenes pueden circular a velocidades de hasta 200 km / h en toda la red belga, así como en las vías transfronterizas de los Países Bajos y Luxemburgo, incluidas algunas líneas de alta velocidad.