La empresa conjunta Hitachi-Alstom High Speed (HAH-S) 50/50 ha firmado contratos con High Speed Two (HS2) para diseñar, construir y mantener la próxima generación de trenes de alta velocidad de Reino Unido, por valor de 2.300 millones de euros. Se incluye el suministro de 54 trenes y un contrato inicial de mantenimiento de trenes de 12 años.
Las compañías entregarán el tren operativo más rápido de Europa, capaz de operar a velocidades máximas de 360 km / h. La flota será 100% eléctrica y será uno de los trenes de alta velocidad con mayor eficiencia energética del mundo.
La empresa conjunta HAH-S fabricará los 54 trenes en las instalaciones de County Durham, Derby y Crewe.
Los nuevos trenes de 200 metros de largo y 8 vagones están programados para funcionar en la Fase 1 del proyecto entre Londres y Birmingham, y en la red existente, y aumentarán la capacidad y la conectividad entre pueblos y ciudades de todo el país.
Los trenes se construirán, probarán y mantendrán en Gran Bretaña y serán unos de los más avanzados de Europa. En la nueva red HS2, los pasajeros podrán beneficiarse de niveles de confiabilidad muy altos y las últimas innovaciones para pasajeros.