La Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA), en Estados Unidos, ha adjudicado a Talgo la remodelación de los trenes que prestan servicio en su red de ferrocarril metropolitano. Talgo accede así a un nuevo segmento de mercado como parte de su estrategia de diversificación.
Talgo USA realizará la remodelación de hasta 74 de los trenes que circulan en la línea Roja del metro de Los Ángeles, por un importe total de 65 millones de euros.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 56 meses y prevé la remodelación integral de los trenes del metro de Los Ángeles en dos fases: un pedido inicial de 38 trenes y una opción adicional de 36 unidades más.
Los trenes A650, que entraron en servicio a finales de los años 90, serán reformados de manera intensiva por parte de Talgo USA. La renovación incluirá la sustitución de componentes mecánicos y la dotación de nuevos sistemas electrónicos gracias a los cuales, el Metro de Los Ángeles ganará en fiabilidad y reducirá costes de operación, mejorando el confort y la experiencia de los viajeros. Todos los trabajos se realizarán en Estados Unidos, en las plantas de Milwaukee (Wisconsin) y Los Ángeles (CA).
Antonio Pérez, consejero delegado y presidente de Talgo USA, declaró: "Con esta oportunidad podremos demostrar a LACMTA que nuestro conocimiento y experiencia en el sector hacen que Talgo sea elección perfecta para mejorar el rendimiento de los trenes que prestan servicio en la red ferroviaria de la ciudad".
Talgo USA confirma con este nuevo contrato su estrategia de penetración en el mercado americano, donde ya dispone de trenes que recorren la costa occidental americana.