Veolia se ha adjudicado contratos de servicios energéticos con empresas industriales chinas para mejorar su rendimiento energético, adaptándose a las nuevas regulaciones medioambientales del país.
Para Hongda Chemical, filial de uno de los principales grupos industriales del sector químico en China, Veolia suministrará un sistema de gestión y optimización de la energía para una planta de producción de vapor y agua desmineralizada. El objetivo del proyecto es reducir los costes y cumplir las nuevas normas en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Un equipo de 130 personas trabajará en el proyecto.
Para tres empresas industriales del sector químico y de la construcción, Veolia construirá y explotará una planta de producción de vapor y electricidad a base de biomasa en la provincia de Hebei, en el noreste de China. Estas empresas industriales podrán aumentar la proporción de energías renovables en su mix energético, alcanzando el 80% al final del contrato. Un equipo de 55 personas operará en este sitio.
Para un centro de datos, Veolia construirá y operará una planta de agua refrigerada cerca de Beijing. Las soluciones desarrolladas por el Grupo permitirán a sus clientes cumplir con los estrictos estándares de eficiencia energética en la región.
Regis Calmels, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Veolia Asia explicó: "Estos nuevos contratos reflejan la creciente necesidad de la industria china de energía renovable y la gestión del rendimiento energético para reducir su huella ambiental y cumplir con los requisitos de las nuevas regulaciones".