Las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, aplicadas al mantenimiento predictivo y avanzado, protagonizarán el contenido de las conferencias de IMIC- Industrial Maintenance Innovation Conference, organizado por EasyFairs y Bilbao Exhibition Centre, cuyo programa está prácticamente cerrado. La aportación de inteligencia a la gestión del mantenimiento es clave, por lo que IMIC recogerá los principios de anticipación, eficiencia y eficacia con el fin de analizar sus ventajas y condicionantes durante su celebración los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018.
El certamen cuenta ya con la confirmación de expertos de entidades y empresas de países punteros como el Instituto Fraunhofer de Alemania, la Confederación Internacional de Metrología IMEKO, la Universidad de Tecnología de Lulea en Suecia, la americana GE Automation & Controls, el Centro de Investigación finlandés VTT, la Universidad de Lorena en Francia, además de Rolls Royce, ABB, Innovae, IK4 Ikerlan y Tekniker, Sisteplant, Tecnalia, Bahía de Bizkaia Gas –BBG e ITP Aero.
La presencia de un mayor número de ponentes extranjeros respecto a la pasada edición permitirá ofrecer un análisis más amplio sobre aspectos innovadores del mantenimiento, que incluirá además el debate sobre casos prácticos reales y la solución de problemas gracias al perfil técnico de los intervinientes.
La primera jornada tratará las principales temáticas del sector de mantenimiento desde las diferentes dimensiones tecnológicas de la Industria 4.0 como “El Internet de las cosas”, “Operario 4.0”, “Analíticas de big data y new-know”, “Smartización y condition monitoring”, “Ciberseguridad y riesgos” y “Cloud computing”.
La segunda estará vinculada a las “Tendencias en el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y la relación con el usuario” y “Casos de éxito en mantenimiento 4.0”. La servitización, entendida como el desarrollo de competencias de las empresas para proveer servicios y soluciones a sus clientes, suplementarias a la oferta de un producto específico, es uno de los conceptos destacados en el debate sobre la evolución competitiva de la industria.
Al igual que en su primera edición, IMIC completará su espacio congresual con un área expositiva y otra de networking, donde los visitantes podrán conocer las últimas tecnologías en productos y servicios, y contactar con las personalidades más influyentes del sector, tanto nacionales como internacionales.
En paralelo, la 30ª edición de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, reunirá en BEC a miles de empresas y profesionales relacionados con la fabricación avanzada al más alto nivel.