Durante Expobiomasa, visitantes y expositores consiguen tener más contactos en tres días que en todo un año. Aunque actualmente hay mil herramientas para estar en contacto, es obvio que a los 35.000 profesionales que trabajan en este sector en España les gusta también personalizar las relaciones comerciales. Es una feria profesional, en la que tres de cuatro visitantes ya se dedicaban o participaban en proyectos vinculados a la biomasa, y el resto viene a encontrar productos y servicios para incorporarse.
La oportunidad de contactar con profesionales procedentes de más de 40 países (10,53% de los visitantes proceden de fuera de España) y tener al alcance de la mano la mayor plataforma de innovaciones, novedades y tendencias de productos y servicios destinados a la producción de biocombustibles y a la generación energética a partir de los mismos, hacen que Expobiomasa sea “única”. Para el 60% de los visitantes será la única feria del sector que visiten durante ese año.
Única además, ya que cuenta con pabellones dotados con sistemas para la extracción de humos que permite apreciar el funcionamiento de los equipos en lugar de verlo solo en los catálogos. Según encuestas realizadas por la organización, sólo el 6% de los expositores encuentran otras ferias mejor que Expobiomasa, siendo para ellos una feria que contribuye notablemente al incremento de sus ventas.