Después de 15 ediciones de éxito en Madrid, ha comenzado hoy en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona – Recinto de Gran Vía la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, el evento líder en innovación industrial que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona.
Organizado por Easyfairs, este evento de dos días de duración supone un punto de encuentro para las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica, donde han tenido la oportunidad de presentar las últimas novedades, productos y servicios para la industria.
La inauguración, que se ha llevado a cabo esta mañana, ha contado con la presencia de Raquel Gil, regidora de Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memòria Democràtica del Ayuntamiento de Barcelona; José Antonio Alcaide Martín, teniente de alcalde de Hospitalet en el Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo; y Míriam Milan, subdirectora general d’Ordenació de la Formació Professional Inicial i d’Ensenyaments de Règim Especial de la Generalitat de Catalunya; y Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.
“Esta feria, que reúne por primera vez a toda la industria manufacturera en un mismo evento, con dos áreas protagonistas tanto del metal como de la robótica, le da a Barcelona la oportunidad de profundizar su liderazgo en estos temas y de convertirse durante un par de días en ciudad de encuentro de todo el sector, así como de escaparate al mundo de las propuestas más innovadoras”, ha asegurado Raquel Gil durante su intervención. Asimismo, ha añadido: “Se trata de industrias que generan oportunidades, empleo de calidad y que, sobre todo, nos ayudan a mejorar en los retos, tanto digitales como climáticos, que tenemos en Barcelona como ciudad y en relación con las industrias”.
Además, Míriam Milan ha destacado: “Ferias como esta dan visibilidad a la industria e innovación. Nos gustaría que los eventos como Advanced Manufacturing Barcelona fueran una fuente de inspiración para futuras generaciones”.
José Antonio Alcaide, por su parte, ha afirmado: “Queremos agradecer la organización de esta primera edición de la feria. Desde Hospitalet seguimos trabajando para la atracción de nuevas empresas por el potencial económico de la ciudad”.
Por último, Oscar Barranco ha afirmado que este salón profesional llega a Barcelona para satisfacer la necesidad que este mercado tenía de un evento de estas características: “Factores como que la industria en Cataluña aporta en torno al 20% del PIB de la comunidad autónoma, con planes a nivel público de que en 2030 se pueda llegar al 25%; o que el 85% de la inversión extranjera captada por las instituciones ha ido destinada a proyectos industriales, hacen que este encuentro tenga mucho más sentido. Estamos convencidos de que esta feria, que hoy nace en Cataluña, pronto alcanzará las dimensiones de la que se viene celebrando en Madrid durante quince años”.