Linde construirá en régimen de propiedad y operará una gran planta de separación de gases para la producción de hidrógeno limpio y otros gases industriales que incluirá un proceso ATR (Autothermal Reforming) que permitirá la captura de carbono.
El nuevo complejo se integrará en la infraestructura de gas industrial de la Costa del Golfo de Linde. Suministrará hidrógeno y nitrógeno limpios a la planta de amoníaco azul de OCI, con una producción de 1,1 millones de toneladas anuales, siendo la primera instalación de amoníaco azul completamente nueva de esta escala que se pone en marcha en Estados Unidos. Linde suministrará a OCI hidrógeno limpio capturando más de 1,7 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono cada año.
Además de suministrar a OCI, Linde también utilizará su red de tuberías para proporcionar hidrógeno limpio a clientes nuevos y existentes en la Costa del Golfo de EE.UU. La instalación también suministrará gases atmosféricos y gases raros. La inversión total de Linde será de unos 1.800 millones de dólares y se espera que el proyecto comience a funcionar en 2025.
“Las capacidades de Linde ya están permitiendo la transición a una economía de baja intensidad de carbono”, dijo Sanjiv Lamba, director ejecutivo de Linde. “Nuestra estrategia es apoyar la descarbonización trabajando con compradores, como OCI, para suministrar gases industriales bajos en carbono a gran escala de manera segura y eficiente. Con el historial de Linde en la ejecución de proyectos complejos, su extensa red de tuberías y el apoyo de la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., la compañía está bien posicionada para asegurar muchos más proyectos de energía limpia”.
“La instalación de Beaumont nos permitirá construir y fortalecer nuestra plataforma de amoníaco azul y combustibles limpios líder en el mundo, suministrando amoníaco azul tanto a EE.UU. como a los mercados de exportación, una solución ideal para descarbonizar sectores difíciles de reducir, como la agricultura, la energía y los combustibles marinos a un costo competitivo”, dijo Ahmed El-Hoshy, director ejecutivo de OCI. “La experiencia de Linde en la gestión de proyectos de ingeniería complejos y a gran escala, y en la entrega segura y eficiente de gases industriales, la convirtió en una opción sólida como socio para este proyecto”.
Linde desempeña un papel clave en la transición hacia la energía limpia. La compañía está ayudando activamente a sus clientes a descarbonizar sus operaciones con las últimas tecnologías de hidrógeno a través de su organización de ingeniería de clase mundial, alianzas y empresas clave, y aprovechando su amplia experiencia e infraestructura. Linde está desarrollando proyectos de hidrógeno limpio en una variedad de aplicaciones e industrias y está haciendo crecer su negocio de hidrógeno establecido a lo largo de toda la cadena de valor.