Ren-Gas, el principal desarrollador de proyectos de hidrógeno verde y e-metano en Finlandia, ha anunciado la selección de MAN Energy Solutions como uno de los proveedores de tecnología clave para el proyecto Power-to-Gas de Tampere. La tecnología de metanización catalítica de MAN se utilizará para convertir el hidrógeno verde y el CO2 biogénico capturado en e-metano renovable.
MAN Energy Solutions supervisará el diseño, la fabricación, la prefabricación, las pruebas, la entrega, la supervisión de la instalación, la puesta en servicio y las pruebas de rendimiento del equipo. Este amplio alcance garantiza que el proyecto aproveche la tecnología avanzada y la experiencia de MAN en cada fase, desde el diseño inicial hasta la validación del rendimiento final.
Mikko Piekkala, director comercial de Ren-Gas, afirmó: “Estamos muy contentos de trabajar con MAN Energy Solutions en nuestro proyecto de Tampere. Con su tecnología de metanización podemos alcanzar una muy buena eficiencia de producción de metano y ampliar aún más nuestras oportunidades de integración en el sector. Una vez más, es fantástico trabajar con un socio europeo líder como MAN Energy Solutions y hacer avanzar juntos el sector europeo del hidrógeno”.
Christian Obermeier, director de ventas de MAN Energy Solutions Deggendorf, añadió: “Estoy orgulloso de que Ren-Gas confíe en nuestra probada tecnología de metanización para este impresionante proyecto Power-to-Gas. MAN Energy Solutions es pionera en Power-to-Gas y puso en marcha su primer reactor de metanización ya en 2013. Desde entonces, hemos recopilado experiencias operativas completas y valiosas, que se incorporarán al diseño de este nuevo reactor, lo que lo hará altamente eficiente y dará como resultado una alta calidad de metano. Nuestro innovador conocimiento en ingeniería, junto con una experiencia de una década en metanización, nos hace únicos en el campo de la conversión de energía en gas”.
La planta de Ren-Gas en Tampere está preparada para producir e-metano renovable para los sectores del transporte pesado por carretera y marítimo. En la producción de e-metano, el reactor de metanización de MAN utilizará aproximadamente 40.000 toneladas de dióxido de carbono capturado anualmente de los gases de combustión de la planta de incineración de residuos de Tarastenjärvi, junto con hidrógeno verde producido con electrolizadores. La planta producirá aproximadamente 200 GWh de combustible renovable para el transporte pesado por carretera y marítimo anualmente, así como 180 GWh de calefacción urbana sin dióxido de carbono para el sistema de calefacción urbana de Tampere.