Baker Hughes se ha adjudicado un pedido por parte de Bechtel Energy Inc. (Bechtel) para el suministro de equipos de tecnología de gas para dos plantas de licuefacción con una capacidad total de aproximadamente 11 MTPA para la Fase 1 del proyecto Woodside Energy Group Ltds en Woodside (Louisiana).
La adjudicación incluye ocho compresores principales de refrigeración impulsados por turbinas de gas LM6000PF y ocho expander-compressors, que aprovecharan las mejores tecnologías en GNL de Baker Hughes para dar soporte a Bechtel y Woodside. Baker Hughes trabajará con Bechtel y Woodside dando soporte en la entrega de la Fase 1 del proyecto.
“LNG de Louisiana jugará un papel vital en el cumplimiento de la creciente demanda de GNL en el mundo”, comenta Paul Marsden, presidente de Bechtel Energy. “Bechtel se enorgullece de colaborar con Baker Hughes para ayudar a entregar este proyecto crítico”.
“Estamos comprometidos en proporcionar nuestra probada tecnología para asegurar que la industria del GNL esté lista para satisfacer la demanda de energía en su rápido crecimiento”, comenta Ganesh Ramaswamy, vicepresidente ejecutivo de Tecnología Industrial y Energía en Baker Hughes. “Basándonos en nuestros 40 años de experiencia en GNL y la colaboración establecida tanto con Bechtel como con Woodside, esperamos apoyar este importante proyecto y contribuir al desarrollo de una energía sostenible”.