GES – Global Energy Services empresa perteneciente a CL Grupo Industrial y que opera como proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Navarra. La planta, que pertenece a un grupo inversor español, tiene una potencia de 50 MWp y consta de 74.000 módulos.
GES acomete para este proyecto un trabajo EPC integral que incluye el diseño e ingeniería, la adquisición de equipos y construcción de la obra civil y eléctrica, así como sus infraestructuras de evacuación. El parque solar fotovoltaico se conectará a la subestación Olite, desde donde se distribuirá energía limpia y renovable al municipio de Olite y la Comunidad Foral de Navarra.
Las obras concluirán el primer semestre de 2025 y las instalaciones se pondrán en marcha antes de finalizar el año. El parque generará anualmente 85.000 MWh/año de energía limpia y renovable, equivalente al consumo anual de unos 24.000 hogares en España, evitando la emisión de unas 20.000 toneladas de CO2 en el mismo período.
Este proyecto marca un hito en la reactivación de la energía solar fotovoltaica en Navarra. La planta solar fotovoltaica adjudicada a GES – Global Energy Services, se erige como un proyecto emblemático, que aportará una contribución significativa a la potencia solar instalada en la comunidad, incrementándola en torno al 25% respecto a la capacidad reportada a cierre de 2023.
En ese sentido, el responsable de construcción fotovoltaica de GES, Santos García, señala: “Estamos muy contentos de que esta nueva planta reactive los proyectos fotovoltaicos en Navarra e incremente la capacidad instada de la comunidad. Este trabajo -continúa el responsable de construcción fotovoltaica de la empresa -, permite a GES asumir el EPC completo del proyecto, en el que nuestra compañía lleva a cabo la ejecución integral de la planta, velando por el cumplimiento de los objetivos de negocio del inversor”.