Redexis y Fiat Professional colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, han firmado un acuerdo por el cual se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV), reafirmando así su compromiso por la sostenibilidad medioambiental.
Según el acuerdo, Fiat promocionará vehículos de GNC en sus concesionarios y compartirá con Redexis información sobre la demanda de este tipo de vehículos y sobre los acuerdos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas próximas a los puntos de venta de los vehículos y que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda.
Fernando Bergasa, presidente de Redexis, declaró: “nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Por ello prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años”.
El Consejero Delegado de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, destacó: “Este acuerdo supone sin duda un importante impulso a la apuesta que desde Fiat Professional venimos haciendo desde hace más de 10 años sobre los vehículos de energías alternativas gracias a la unión de fortalezas de 2 compañías referentes en sus respectivos sectores: Redexis, como empresa puntera en el desarrollo de infraestructuras de Gas Natural Vehicular, y de Fiat Professional, que con su gama “Natural Power” ofrece la solución más completa en el mercado de Vehículos Comerciales Ligeros en cuanto al uso de este tipo de energías se refiere”.
Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, antes del 2030 se podría superar el millón de coches impulsados por gas natural en España.
Actualmente, el gas natural ya contribuye a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas que contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.