SIEMENS ha certificado oficialmente a ACCIONA Agua como Socio EPC para la industria de agua y aguas residuales, lo que le convierte en su aliada para desarrollar conjuntamente proyectos llave en mano en el sector del tratamiento de agua. Este certificado confirma que ACCIONA Agua está comprometida con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas, que le otorgan un papel clave y privilegiado en el despliegue de sistemas y la implementación de soluciones completas de automatización, proporcionando todo el conocimiento posible en las técnicas de programación de procesos.
Ambas empresas ya colaboran en el desarrollo de sistemas de automatización y control de procesos en plantas de tratamiento de agua. Gracias a la asociación entre ACCIONA Agua y SIEMENS, se han desarrollado ya algunos diseños de programación y sistemas que permiten incrementar la eficiencia en todos los ámbitos, desde la planificación de la ingeniería hasta la operación y el mantenimiento de las instalaciones. Así, ACCIONA Agua y SIEMENS están automatizando algunas de las plantas de tratamiento de agua más destacadas del mundo construidas por ACCIONA Agua.
Alejandro Beivide, Director de Automatización y Control de ACCIONA Agua, dijo que "Este acuerdo representa un paso más en la estrategia de ACCIONA Agua de convertirse en un socio tecnológico avanzado y continuar desarrollando proyectos innovadores con SIEMENS, posicionando nuestra marca en el nivel tecnológico más alto y competitivo".
"ACCIONA Agua ha demostrado amplio conocimiento en los procesos de tratamiento de agua en la implementación de la cartera de agua de SIEMENS al más alto nivel tecnológico, en especial en instrumentos de automatización y procesos. Nuestra experiencia de colaboración ha sido fructífera y atractiva y nos alienta a construir sobre esta asociación en el futuro", explicó Markus Lade, Director de Agua y Aguas Residuales de SIEMENS.
ACCIONA Agua refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico, centrado en la generación de valor y la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas basadas en la innovación en el ciclo integral del agua, desde el diseño de plantas y proyectos hasta su operación a largo plazo en todas las disciplinas: producción, control, informes, procesos y seguridad.