La Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMUR, ha adjudicado a Cadagua la Obra de Ampliación y Mejora del Sistema de Deshidratación de Fangos de la EDAR de Bullas.
La obra adjudicada, consistirá en la renovación, acondicionamiento y reforma completa de la sala de deshidratación para ampliar la capacidad de la línea de secado del lodo. El alcance del proyecto incluye el suministro y puesta en servicio de un tornillo deshidratador de lodos en sustitución de una de las antiguas centrifugas. La experiencia de CADAGUA con esta nueva tecnología es amplia pues ya ha realizado dos instalaciones con estos sistemas en otras plantas de la Región también para ESAMUR.
El proyecto también incluye la reforma completa de la instalación de baja tensión y nueva automatización y control del sistema, la implementación del lavado de gases de la desodorización sobre el tratamiento biológico y la remodelación de la urbanización de área del edificio de deshidratación.
La obra deberá ejecutarse manteniendo en servicio la capacidad de tratamiento del fango de la instalación de depuración, por lo que los trabajos se deberán realizar en coordinación con la normal operación de las instalaciones.
El plazo de la obra será de 8 meses incluyendo un 1 mes de pruebas y puesta en marcha.
La Entidad de Saneamiento ha confiado una vez más en la experiencia de Cadagua, que presta servicio desde hace más de 15 años a los departamentos de Explotaciones y Oficina Técnica y Obras de ESAMUR, para acometer las nuevas actuaciones.