Cadagua y Broadspectrum se han adjudicado su primer contrato, tras la firma del acuerdo general de colaboración para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de tratamiento de agua en Australia y Nueva Zelanda. El contrato incluye el diseño y la construcción de una instalación de recuperación energética para la compañía Water Corporation en su planta de tratamiento de agua (Beenyup) de Perth, Australia.
El proyecto conlleva la mejora de las instalaciones para la recuperación de biogás, que posteriormente se envía a una planta de generación de energía, retirando ácido sulfhídrico, agua y siloxano. Se calcula que la instalación entre en funcionamiento en abril de 2019. Asimismo, el contrato incluye el mantenimiento de la instalación durante un año, con opción de prórroga de cinco años más.
Como uno de los líderes del sector del agua en Australia, Broadspectrum ofrece servicios de mejora de activos y mantenimiento de instalaciones. Cadagua, por su parte, ofrece servicios de diseño, ingeniería de procesos, construcción y operación para sistemas complejos de gestión de agua y de aguas residuales, y plantas avanzadas de tratamiento de aguas y desalinización.