Cadagua, en UTE con Budimex, ha sido seleccionada por la alcaldía de Varsovia, en Polonia, para la modernización de la planta de tratamiento de aguas Wieliszew que suministra a la ciudad de Varsovia. La ETAP situada a las afueras de la ciudad, tiene una capacidad diaria de 100.000m3/día. El proyecto tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros y la finalización de las obras está prevista para septiembre del 2019.
Este nuevo contrato amplía el alcance del contrato firmado en Marzo de este año en el que se remodelaba la estación de ozono de la planta. El presente contrato incluye la renovación del sistema de filtración de agua a través de una instalación de filtros de arena, con una superficie superior a 2500 metros cuadrados. También se renovarán parte de las instalaciones existentes, como la sustitución de las bombas de impulsión, y la renovación del sistema de electricidad y control. Para ello será necesario sustituir toda la instalación de tubería existente así como la valvulería.
Este proyecto supone un paso más en la internacionalización de Cadagua que con tras más de diez años en Polonia sigue colaborando con su socio estratégico Budimex.