La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana ha adjudicado el servicio de funcionamiento y de las instalaciones de regeneración de las aguas depuradas de la EDAR de Benidorm a DAM -Depuración de Aguas del Mediterráneo- en UTE con la empresa SAV -Agricultores de la Vega de Valencia.
El contrato comenzó su ejecución el 7 de mayo de este mismo 2018 y se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un máximo de cuatro años más, según el propio pliego de condiciones elaborado por la EPSAR.
El servicio se ubica en la provincia de Alicante y trata las aguas depuradas de la EDAR de Benidorm. El uso de esta agua regenerada es fundamentalmente para el riego agrícola de la comarca. Para tratar las aguas se dispone de dos sistemas de filtración. Un primer proceso de ultra-filtración cuyo caudal máximo de filtración es de 33.318 m3/día. En línea se encuentra el segundo proceso por ósmosis inversa el cual tiene por diseño un caudal máximo de filtración de 25.000 m3/día. Dando como resultado un rendimiento final del sistema del 75%.
Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa ya desarrolla en los más de 25 sistemas de depuración de aguas que gestiona actualmente en la Comunidad Valenciana.