PLW Waterworks, propiedad de Webber y Cadagua, filiales de Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada para participar en dos proyectos de construcción de plantas de tratamiento de agua en Texas por un valor conjunto de 312 millones de dólares, equivalentes a 274 millones de euros.
En primer lugar, la compañía se encargará de realizar dos contratos dentro del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del Noreste de Houston. Por una parte, PLW Waterworks instalará más de 37.000 metros lineales de tuberías subterráneas y, por otra, ejecutará la nueva estación de bombeo de agua tratada, con una capacidad de 1,21 millones de metros cúbicos al día. Estos trabajos alcanzan un valor conjunto de 192 millones de dólares (169 millones de euros) y se prevé que finalicen en 2024.
La ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Noreste de Houston es el mayor proyecto “Diseño y Construcción” de su sector que se está realizando en Estados Unidos. Cuando se complete, la planta dará servicio a más de 2 millones de personas.
En segundo lugar, PLW Waterworks, construirá una planta de tratamiento de aguas superficiales en la ciudad de Pearland, ubicada al sur de Houston, por 120 millones de dólares, equivalentes a 105 millones de euros. Se prevé que la planta, que dará servicio a 75.000 personas, se complete en 2023.
En 2016, Ferrovial, a través de Webber, adquirió la compañía Pepper Lawson, con la intención de potenciar su negocio de agua en Estados Unidos.