Frente a la crisis del transporte de suministros, Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio. Dentro de un contexto global marcado por el incremento del precio del transporte, la compañía ha decidido mantener sus precios dentro de la económica franja en la que se mueve la firma.
El almacén de la compañía en España está siendo esencial para agilizar la entrega de carretillas a su red de 43 distribuidores. De igual forma, su innovador almacén central en Rolo (Italia), que provee los últimos modelos a los distribuidores en la zona EMEA, ha sido clave para Baoli en un año que marcará el sector de la logística.
En concreto, en España, Baoli opera desde las instalaciones de STILL España en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En ellas, Baoli obtiene el excelente soporte de STILL, tanto en el área técnica, como de operaciones o servicios. Tal y como explica Ángel Zamora, director comercial de Baoli en España, “nuestra sede central está en Cataluña, pero mantenemos una comunicación constante con nuestros distribuidores. Las sesiones de formación online hacen que conozcan las novedades de Baoli en el justo momento en el que las lanzamos; bien sean ofertas, productos o catálogos. Además, en el espacio digital el distribuidor también puede acceder a numerosos recursos útiles, en áreas tan importantes como posventa, ventas, marketing o comercial”.
Italia es el lugar estratégico para el aprovisionamiento de los países EMEA dentro de Baoli. “El centro de distribución solicita a fábrica los modelos más demandados del catálogo Baoli. Con 12.000 m2, y más de 3.000 carretillas, nuestro centro en Italia es una de las naves más grandes de Europa. Este almacén opera como punto de unión entre todos los países europeos”, destaca Zamora.
Una vez en España, Baoli traslada sus carretillas listas para la venta a su almacén central, ubicado en la Zona Franca de Barcelona. “En ocasiones puntuales también las trasladamos a la sede. Por ejemplo, si necesitan una preparación o adaptación previa, como puede ser la matriculación o puesta a punto”, añade Zamora.
Pese a que en la compañía han notado las consecuencias de la crisis global de suministros, la estrategia de Baoli en 2021 ha pasado por mantener precios, reforzar los procesos logísticos y cohesionar todos sus procesos. “Hemos buscado promover la unidad y fomentar el trabajo en equipo. Creemos que, en una situación como esta, es la mejor forma de garantizar a nuestros clientes el excelente servicio que siempre encuentran en Baoli”, concluye Zamora.