Los robots industriales se utilizan cada vez más para tareas en el creciente mercado de la logística y el comercio electrónico. Para el picking de mercancías sin clasificar (picking de piezas, introducción en cajas), junto con los sistemas inteligentes de procesamiento de imágenes, se requiere una cinemática de robot delgada y optimizada para la velocidad, con brazos largos y muñecas muy estrechas para poder alcanzar una profundidad suficiente en los contenedores.
El GP8L ha sido desarrollado y optimizado para este fin. Cuando se trata de logística, embalaje o vaciado de contenedores, el robot Motoman GP8L de Yaskawa es la solución ideal para la automatización logística. Sus características distintivas son un diseño delgado, un buen alcance y tiempos de ciclo que se pueden alcanzar rápidamente.
El robot GP8L de 6 ejes, universal y flexible, ofrece una enorme maniobrabilidad, un tamaño reducido y un gran alcance de 1.636 mm. Este modelo de nuevo diseño, con una carga útil de 8 kg, puede utilizarse allí donde los manipuladores robóticos industriales clásicos, como el Motoman GP7 o el GP12, serían demasiado cortos o demasiado voluminosos.
Como ampliación de la actual serie de productos Motoman GP, el nuevo robot GP8L ofrece todas las ventajas de la serie: "GP" significa "General Purpose" y, por lo tanto, para una amplia gama de aplicaciones, incluso en condiciones de trabajo duras durante muchos años de uso continuo 24/7.
El robot también puede trabajar en cualquier posición de instalación sin limitaciones. Como el cableado está integrado en los ejes, el diseño de las pinzas puede optimizarse para garantizar la máxima fiabilidad en el funcionamiento. Su estructura cinemática optimizada y delgada, en combinación con la tecnología de accionamiento Sigma7 de última generación, permite tiempos de ciclo excepcionalmente rápidos con una alta repetibilidad de +/- 0,02 mm.
El Motoman GP8L puede controlarse con el actual controlador de robot YRC1000 o con el controlador compacto YRC1000micro. Para el manejo y la programación se puede utilizar el clásico dispositivo de programación manual o el innovador homólogo inteligente para los recién llegados a la robótica. O bien, y esto es especialmente atractivo en la automatización de la logística, puede programar el robot directamente a través de los bloques de función del PLC según el exclusivo concepto MotoLogix de Yaskawa, e integrar así el robot sin problemas en el entorno de programación del PLC. De este modo, ya no necesitará un programador de robots.