Toyota Material Handling Europe ha lanzado una nueva generación de carretillas eléctricas contrapesadas de 80 voltios. Los nuevos equipos, con la denominación Traigo80, cuentan con un diseño duradero y robusto, especialmente pensado para aplicaciones de alta intensidad, tanto en interior como en exterior. Los modelos van de 2 a 3,5 toneladas y están disponibles con una potente batería de litio energéticamente eficiente y una excelente ergonomía que contribuye a mejorar la productividad.
La nueva gama Traigo80 permite hacer el cambio a operaciones eléctricas más limpias y con un rendimiento excepcional con cero emisiones. La nueva generación de carretillas eléctricas contrapesadas contribuye a que las operaciones de manipulación de materiales sean más seguras, silenciosas, cómodas y eficientes.
La nueva gama de contrapesadas eléctricas Toyota Traigo80 ofrece modelos con capacidades de entre 2 y 3,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 6,5 metros. Se puede elegir entre un diseño de chasis compacto para operaciones en espacios reducidos, o un chasis más largo con una batería más grande para un uso más intensivo. Además, se han añadido dos nuevos modelos con chasis para la manipulación de cargas más largas con centros de carga de 600 mm para soportar elementos más pesados.
Con su diseño exterior totalmente metálico y su chasis de alta resistencia, la Traigo80 está diseñada para todo tipo de entornos, incluso los más desfavorables. Para obtener un rendimiento superior en exteriores y una comodidad óptima para el operario, los clientes pueden elegir la cabina totalmente cerrada para la protección total, en combinación con motores protegidos de alto nivel para garantizar la durabilidad en todas las condiciones climáticas.
La gama eléctrica de 80 voltios está disponible con varias soluciones energéticas: Litio, plomo-ácido o pila de combustible de hidrógeno. Los clientes pueden seleccionar dos paquetes de energía inteligentes, basados en las soluciones de baterías de litio de alta densidad de Toyota. Esto permite obtener la máxima eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 y los costes de energía.
El concepto permite a los clientes calcular la combinación ideal de batería y cargador para adaptarse a sus funciones de trabajo, teniendo en cuenta los tiempos de funcionamiento y las pausas programadas durante el turno de trabajo. En la mayoría de las aplicaciones, esto permite un funcionamiento continuo durante varios turnos sin necesidad de realizar cambios de baterías, con lo que se ahorra el coste de baterías adicionales y el tiempo de cambio de baterías. Por ejemplo, una nueva Traigo80 equipada con una pequeña batería de litio puede trabajar un turno completo de 8 horas, con sólo dos pausas de carga de 15 minutos durante los principales periodos de funcionamiento, y 45 minutos de carga adicional durante una pausa de la comida. Las carretillas Traigo80 con batería de litio no requieren mantenimiento y ofrecen una eficiencia energética mucho mayor.
Otra solución energética para la Traigo80 será el hidrógeno, que permite operar sin emisiones y puede repostarse rápidamente en sólo unos minutos. Los modelosTraigo80 estarán preparados para el H2, para los usuarios que ya dispongan de un suministro de hidrógeno. La nueva carretilla eléctrica de 80 voltios permite un cambio de batería lateral fácil y rápido, con la ayuda de una transpaleta eléctrica, para aquellos usuarios que quieran optar por la fuente de energía de plomo. La Traigo80 ha sido diseñada para funcionar en las aplicaciones más pesadas, consumiendo un 15% menos de energía en comparación con el modelo anterior, gracias a la mejora de motores y componentes.
La nueva cabina del operario ha sido diseñada ergonómicamente y cuenta con un nuevo reposabrazos ajustable y múltiples posibilidades de almacenamiento. Esta cabina incluye opcionalmente una pantalla táctil a color, que proporciona información clave para la conducción como la altura de elevación, el peso de la carga y la posición del mástil, garantizando un funcionamiento seguro y eficiente. También está disponible una pantalla multifunción analógica.
Los operarios también pueden elegir entre una gama completamente nueva de controles que se adapten mejor a su estilo de conducción: minipalancas, un único joystick multifunción o palancas multifunción, optimizando la ergonomía y la productividad durante todo el turno. El compartimento del operario es totalmente flotante, reduciendo el ruido y las vibraciones para mejorar el confort. Para una eficiencia óptima y mejorar la seguridad del conductor, la Toyota Traigo80 estará equipada con funciones electrónicas de asistencia, entre las que destaca el conocido y probado Sistema de Estabilidad Activa (SAS) de Toyota. El SAS supervisa continuamente el peso de la carga, la altura de elevación y la velocidad de la carretilla para mantener la estabilidad de forma constante.
La Toyota Traigo80 estará disponible como carretilla inteligente conectada, lo que permitirá a los clientes supervisar y mejorar sus operaciones en términos de seguridad, productividad y rentabilidad, de forma permanente. Toyota Material Handling mantiene su apuesta por la tecnología integrada que ya es estándar en la gama de equipos de interior desde 2018. Ahora, esta posibilidad también está disponible para la gama contrapesada, comenzando con el nuevo modelo Traigo80.
Gracias a estas características podrán ser integradas en la pantalla del conductor funciones como el chequeo pre-operacional. Además, la unidad de hardware, de última generación, ofrece más información para mejorar la productividad al detectar cuándo se conduce la carretilla con o sin carga. También supervisa el estado de la batería de litio o de plomo, lo que no sólo mejora la vida útil general, sino que también aumenta la seguridad de la batería.