Atlas Copco ha ampliado su gama de generadores QIS con cinco modelos que proporcionan un rendimiento mejorado en los entornos industriales más exigentes. Los nuevos generadores, que abarcan de los 875 a los 1.420 kVA, se sustentan en el éxito de la gama QIS original y presentan bajos niveles de ruido y modularidad, con un 30 % más de espacio interior disponible para ampliaciones o la incorporación de módulos de comunicación adicionales.
"Las últimas incorporaciones de la gama QIS conforman una solución perfecta en cuanto a ruido. Hemos probado y certificado un generador de 1 MW con un nivel de ruido de 70 dB(A) a 15 metros de distancia, lo que significa que son aptos incluso para usos puntuales en zonas residenciales", explica Julio Tome, director de marketing de producto, grandes generadores, en la división Portable Energy de Atlas Copco.
Los modelos QIS están previstos para instalaciones exteriores y se someten a las pruebas técnicas más rigurosas del mercado, con un test de comportamiento transitorio, prueba de rendimiento a temperatura ambiente, ensayo y certificación de penetración de agua, junto con amplias pruebas sobre ruido. Estas características no solo minimizan el impacto medioambiental, sino que también garantizan el rendimiento ante cualquier situación.
Brindan un ahorro de combustible del 5 % de media, son hasta cuatro veces más silenciosos, y dejan un 25 % menos de huella medioambiental que otros modelos similares del mercado. Todos los generadores presentan motores superiores que aceptan cargas elevadas, además de un alternador IP23 con bobinado auxiliar que resiste un 300 % de sobreintensidad durante los primeros 20 segundos. "Así se garantiza un arranque instantáneo, con energía y rendimiento justo cuando se necesita", explica Tome.
Gracias a su diseño compacto, los generadores son ideales para su transporte a cualquier parte del mundo, con ranuras de elevación integradas para facilitar el proceso. Además, el diseño de fácil montaje posibilita una instalación simple y rápida. Todas las unidades vienen con una bancada libre de derrames, fabricada para retener todos los líquidos dentro de la máquina.
Los nuevos modelos son QIS 875, QIS 1015, QIS 1115, QIS 1250 y QIS 1420. Todos ofrecen intervalos de mantenimiento de 500 horas y están diseñados para funcionar de forma fiable y eficiente tanto en aplicaciones de potencia principal fija como de reserva, en sectores del mercado como por ejemplo centros de datos, sanidad, producción, servicios públicos y comercio.
Las paradas técnicas se reducen más si los usuarios finales optan por integrar características opcionales como el sistema de filtro de combustible para trabajos pesados con separador de agua, el filtro de aire de dos etapas y la bomba de drenaje de aceite. Además, todos los últimos modelos brindan un acceso sencillo a componentes internos claves, por ejemplo, al motor, alternador (AVR y puente rectificador) y radiador, a través de grandes puertas y paneles de mantenimiento.