Félix Gómez, director de marketing para torres de iluminación de la división Power & Flow de Atlas Copco explicó que: "Esta presentación representa un gran salto adelante en términos de lo que se puede lograr con una torre de iluminación alimentada por baterías. Antes de seleccionar el tipo de baterías, llevamos a cabo un extensivo trabajo de I+D para estar seguros de que íbamos a proporciona a nuestros clientes el mejor rendimiento dentro de su clase, y no solo en términos de horas de funcionamiento, sino también de facilidad de uso y de coste total de propiedad. El resultado final es la torre de iluminación HiLight Z3+, que ofrece una reducción anual de 1 tonelada de emisiones de CO2 y un ahorro de combustible diésel superior a 1000 litros*.
El rendimiento mejorado de la torre de iluminación HiLight Z3+ se debe al uso de la tecnología de baterías de ion-litio. En comparación con las baterías de plomo-ácido y las de GEL, ofrece hasta un 20 % más de profundidad de descarga o DoD, una densidad energética tres veces mayor y una vida útil de 6 mil ciclos, equivalente a 6 veces más en comparación a tecnologías alternativas. Además, el tiempo de carga de la torre de iluminación, directamente desde unidades de suministro auxiliares, la red eléctrica o generadores transportables, es de tan solo 6 horas para el modelo estándar Z3+.
La HiLight Z3+ ofrece un conjunto de lámparas de alta luminosidad compuesto por 4 LED de 160 W con una vida útil de 50 mil horas. Esto se combina con elementos ópticos de cristal direccionales de diseño especial que permite a los focos distribuir la luz de forma óptima sobre áreas de hasta 3.000 m2. Las torres de iluminación LED se soportan en un mástil hidráulico vertical certificado para soportar vientos de hasta 80 km/h a una altura máxima de funcionamiento de 8 m.
Además, la Z3+ es capaz de funcionar a temperaturas de -20 a 50 ºC y se ha diseñado pensando en su eficacia desde el punto de vista del transporte y la portabilidad. Las dimensiones compactas de la torre de iluminación, que mide 1160 x 1160 x 2500 mm, permite alojar hasta 22 unidades en un camión de 13 metros. La carrocería de acero galvanizado y pintura al polvo garantizan la protección en cualquier condición climática.
La gama HiLight de torres de iluminación de LED y halogenuro metálico, alimentadas por batería, electricidad y diésel, se ha diseñado para ofrecer la selección más amplia de equipos para aplicaciones de la construcción, trabajos en carretera, eventos públicos e industriales. Atlas Copco ofrece una amplia gama de soluciones de iluminación flexibles y dinámicas que combinan una construcción robusta y de calidad, así como un tamaño compacto y, al mismo tiempo, satisfacen todos los requisitos de eficacia, seguridad e impacto medioambiental.
*Emisiones de CO2 por litro de diésel quemado = 2,6 kg.