La tecnología de las baterías de Free-Cooling aprovecha las condiciones favorables del aire exterior para enfriar el agua en lugar del trabajo mecánico de un compresor para enfriar dicho fluido y se consigue colocando intercambiadores con una mezcla de agua y glicol en paralelo con las baterías del condensador.
Estas nuevas baterías Daikin diseñadas y optimizadas para trabajar con Free-Cooling aportan una gran capacidad de transferencia de calor y no aumentan las dimensiones de la unidad.
La nueva serie puede alcanzar temperaturas de impulsión muy elevadas, con valores de hasta 30ºC, lo que favorece todavía más el rendimiento de la batería de Free-Cooling. Además, la nueva gama también incrementa sus propios límites de funcionamiento para adaptarse al creciente aumento de la temperatura media mundial, asegurando un rango de trabajo de entre -30º C hasta 55ºC de temperatura ambiente.
Por su parte, las EWFH-TZD cuentan además con un diseño único de compresor monotonillo con variador de frecuencia montado y refrigerado en el propio cuerpo de éste. El resultado es una gama con una increíble eficiencia energética con valores de rendimiento estacional SEER de hasta 6,6.
Equipado con tecnología de vanguardia, la unidad EWFH-TZD ofrece una eficiencia energética excepcional, reduciendo el consumo de energía y los costes operativos asociados cubriendo un rango de capacidad de hasta 2.150 kW con una única unidad.
En términos de diseño, Daikin ha fabricado las EWFH-TZD buscando la practicidad y un diseño compacto con una gran funcionalidad para proporcionar una experiencia de usuario superior. Su tecnología avanzada de control con sistema inteligente se adapta dinámicamente a las condiciones ambientales y garantiza un rendimiento óptimo en todo momento.
Respecto a la huella medioambiental, para poder alcanzar los objetivos de su Visión Medioambiental 2050 y reducir o compensar las emisiones de CO2 del Grupo de 0 emisiones, Daikin ha desarrollado esta gama con refrigerante R-1234ze, puro y de bajo PCA.