RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), ha incorporado a su catálogo las nuevas amoladoras GWX de la marca Bosch y los kits de desarrollo para motores K4 de ebm-papst.
Las nuevas amoladoras Bosch de las gamas GWX 18 (inalámbricas) y GWX 9 (con cable) destacan tanto por su facilidad de uso como por su versatilidad. Todas ellas están equipadas con el innovador sistema X-Lock del fabricante, que permite cambiar rápida y fácilmente los accesorios con solo un “clic” y sin necesidad de montar otras piezas adicionales, incluso si los discos están atascados. Gracias a esto, resultan fiables y seguras, ya que no es posible poner mal accesorios direccionales como, por ejemplo, los discos de diamante.
Además, las nuevas amoladoras de Bosch están preparadas para amolar materiales como el metal o cortar madera y plásticos, a lo que se añade una gran productividad gracias a la capacidad de la herramienta para amolar sin marcar o rayar superficies, lo que haría necesario repasar el trabajo.
Los kits de desarrollo para el sistema de motores de accionamiento K4 de ebm-papst son una solución compacta pensada para ingenieros de diseño, especialistas en aplicaciones y desarrolladores. Como primer distribuidor que incluye en su stock estos productos, RS ha colaborado estrechamente con ebm-papst para demostrar la flexibilidad, la facilidad de uso y el potencial de los controladores K4 a través de diversos ejemplos de aplicación difundidos mediante la comunidad de ingenieros de DesignSpark.
Entre otras posibilidades, el sistema permite programar y cargar diferentes funciones de control incluso con un motor in situ. Asimismo, la sencillez del controlador de desarrollo ayuda a interactuar con el motor K4 y el software Drive Studio incluido con el kit, lo que proporciona una visualización clara de la estrategia de control durante la etapa de desarrollo.