Noticias relacionadas | |
Ya está aquí el V Congreso Nacional de Áridos, que organiza la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), el Gremi d’Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) y la Asociación Galega de Áridos (ARIGAL).
El Congreso se celebra en Santiago de Compostela, durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, bajo el lema “Comprometidos con la sociedad”. Asimismo, el Congreso contará con Su Majestad el Rey Felipe VI como Presidente de Honor.
El V Congreso Nacional de Áridos se abrirá con sendas sesiones plenarias que acercarán a los congresistas las tendencias de futuro para el sector de los áridos tanto en España, como en Europa y en el Mundo.
Doce sesiones técnicas abordarán las siete áreas temáticas del Congreso, a lo largo de los días 24 y 25 de octubre.
Siete mesas redondas analizarán asuntos de la máxima actualidad para el sector:
El Seminario de Balasto de ADIF, el Seminario de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón “Últimos avances en la tecnología del hormigón” y las Jornadas Técnicas AFAM sobre la utilización de morteros de reparación de última tecnología en el mantenimiento de infraestructuras desarrollarán cuestiones del máximo interés para los productores de áridos.
Dos sesiones temáticas jurídicas abordarán cuestiones esenciales para el desarrollo empresarial: Buena gobernanza y procedimientos para el acceso al recurso minero y La libertad de empresa y la minería.
La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, a los que se han presentado 20 candidaturas, precederá a la clausura del Congreso, antes de la lectura de las conclusiones.
Las visitas técnicas al Coto Minero Fabeira de la empresa Minas de Bandeira, S.A. – MIBASA y a la Mina Serrabal de la empresa Cuarzos Industriales del Grupo Ferroatlántica, el día 26 de octubre, pondrán fin al Congreso, que será clausurado por Alberto Núñez Feijoo presidente de la Xunta de Galicia.