Bürkert aumenta la familia de caudalímetros FLOWave con una mayor selección de sensores SAW para su aplicación.
Además de la versión con pantalla, el sensor de caudal SAW está disponible en su versión compacta FLOWave S con un diseño muy compacto en acero inoxidable.
Si se necesita utilizar varios caudalímetros en una instalación, FLOWave S ofrece un precio muy competitivo respecto a otros sensores de caudal convencionales.
Gracias al nuevo diseño de su transmisor, FLOWave S es especialmente resistente frente a factores mecánicos y externos, como vibraciones o productos de limpieza. Por eso es ideal para aplicaciones en las que la higiene y la facilidad
SAW significa «Surface Acoustic Waves» (ondas acústicas superficiales). El caudal se mide a partir de las diferencias entre los tiempos de tránsito de las ondas superficiales acústicas, sin necesidad de sensores en el tubo de medición como tampoco que el fluido sea conductivo.
Aparte de medir el caudal, FLOWave calcula las magnitudes “Factor de densidad” y “Factor de transferencia acústica” (ATF). Así, el sensor puede diferenciar el cambio de fluido, medir el contenido proteico y detectar burbujas de aire del medio.
Principales ventajas del FLOWave S: