Emerson ha lanzado su nueva solución Energy Manager, una oferta de hardware y software previamente diseñada para simplificar la monitorización de electricidad industrial con una configuración rápida y un funcionamiento intuitivo. Lista para usar, la solución Energy Manager monitoriza el uso de la energía de los activos en tiempo real, lo que permite a los fabricantes obtener una perspectiva más profunda sobre el consumo de energía y los costos operativos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y maximizando la eficiencia energética y operativa.
La mayoría de los fabricantes, incluyendo fabricantes industriales y de equipos originales, compañías de bienes de consumo envasados y productores de alimentos y bebidas, se enfrentan a una presión cada vez mayor para aumentar la productividad y reducir el uso de energía y el impacto ambiental. Sin embargo, la maquinaria industrial consume gran energía, incluso cuando está inactiva. Para cumplir mejor los objetivos de eficiencia y sostenibilidad, los operadores necesitan la mejor visibilidad posible del uso de energía de sus instalaciones para hacer frente al desperdicio y las ineficiencias.
La solución Energy Manager de Emerson proporciona mediciones de energía en tiempo real, lo que permite a los gerentes de planta ver rápidamente los valores detallados y ver oportunidades de ahorro, como el consumo de inactividad y las cargas máximas. El panel fácil de usar del software proporciona el uso de energía específico de los activos, los costos asociados y las emisiones de CO2 para hasta 10 puntos finales (expandible a 50 puntos finales con una licencia).
Este nivel de visibilidad brinda a las organizaciones un mayor control para identificar las máquinas sin actividad y optimizar los horarios durante las horas de menor actividad, lo que reduce el uso de electricidad en la planta y significativamente los costos generales de servicios públicos. La mayoría de las instalaciones pueden reducir el desperdicio de energía hasta un 10-30 % y las emisiones de carbono hasta en un 15-30 %.
La solución Energy Manager, escalable y fácil de integrar, con medidores de energía nuevos o existentes, facilita la puesta en marcha y el retorno de la inversión rápidamente. El software está disponible ya sea preinstalado en el hardware perimetral, como los Sistemas PACTM RXi2-BP industrial PC, o como aplicación independiente que puede instalarse en un entorno virtualizado.
“La monitorización fiable y precisa de los costos de energía y emisiones se está volviendo de vital importancia para las organizaciones”, dijo Eugenio Silva, gerente de Productos de automatización inteligente del negocio de automatización de Emerson. Nuestra nueva solución Energy Manager da a los operadores, administradores de plantas y equipos de sostenibilidad corporativa una mayor visibilidad y un entendimiento más profundo del consumo de energía y de los costos operativos en todo momento. Esto puede posicionar mejor a las compañías para hacer un seguimiento y alcanzar objetivos, cumplir con las normativas y reducir de manera fiable el impacto ambiental”.
Para una monitorización más amplia de los medios y servicios generales, el Energy Manager se puede combinar con el Administrador de aire comprimido de Emerson para proporcionar una visión simplificada de los costos de energía y el uso del aire comprimido de máquinas en toda línea de producción, fábrica y sitio.